Bio

Soprano lírico-ligera con excelente coloratura, su versatilidad le permite abarcar un repertorio que se extiende desde la música antigua y romántica hasta la música contemporánea.

Como solista ha participado en numerosos festivales y salas de concierto como el Festival de Sablé sur Sarthe (Francia), Festival des Arcs (Francia) Kulturcenter Limfjord (Skive, Dinamarca), Alderton House  (Nueva York), castillo de Lunéville (Francia), Schola Cantorum (París), Palau de la Música de Valencia y en numerosas localidades de toda la geografía española.

Ha estrenado en el Palau de les Arts de Valencia, Auditorio de Castellón y Auditorio de la Diputación de Alicante la ópera Noches blancas del compositor Carlos Fontcuberta, obra que también ha grabado en disco junto a la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana. De este mismo compositor, ha estrenado y grabado los Quatre poèmes de Rainer Maria Rilke, tanto en la versión de voz y piano como en la de voz y grupo instrumental, y las Canciones del agua y la ausencia en concierto homenaje a Miguel Hernández en el Palau de la Música de Valencia, junto al pianista Carlos Apellániz.

En el Palau de les Arts ha protagonizado también el estreno de la ópera La mare dels peixos de los compositores Jorge Sastre y Roger Dannenberg, y en el en el Festival de música contemporánea de Rafelbunyol ha estrenado la ópera “El viatge de nena” del compositor Carlos David Perales.

Colabora además con los grupos de música contemporánea Ensemble d´Arts y Espai Sonor con el que ha estrenado en España Trei II, obra del compositor suizo Michael Jarrell en la Mostra sonora de Sueca y con la flautista italiana Alessandra Rombolà con quien ha estrenado en España obras de Diana Rotaru, J. Artero, y Patricia Alessandrini.

Ha sido finalista del Concurso internacional de música de cámara Paper de Música de Capellades, Concurso internacional de canto Josep Mirabent i Magrans, Concurso internacional de canción de Gordes (Francia) y Concurso internacional de canto barroco de Froville (Francia).

También destaca en el ámbito de ópera y zarzuela participando en diversas producciones realizadas en el Palau de la Música de Valencia, Biblioteca San Miguel de los Reyes (Valencia), Gran Teatre de Xàtiva, Auditorio Tama de Aldaia, Auditorio de Pego y Auditorio Municipal de Ribarroja donde ha interpretado los papeles de Papagena en la ópera (Die Zauberflöte) de W.A. Mozart, Taumänchen (Hänsel und Gretel) de Humperdinck, Carmina Burana de Carl Orff y Serpina (La serva padrona) de Pergolesi.